Nicolás González y Catalina Jaramillo
Esta muestra está conformada de los trabajos de dos artistas que abordan la pedagogía desde diferentes lugares con una predominancia del lenguaje geométrico y que podrían converger en el cuestionamiento y exposición de las dinámicas del sistema educativo tal como se conoce.
Nicolás González presenta por primera vez en Bogotá la serie de esculturas ‘El peso me mantiene en el suelo’ desarrollada como trabajo de tesis para su pregrado en artes de la Universidad Javeriana en Cali (2013). Esta obra que toma como referente ‘Fat Chair’ de Beuys, se compone de tres piezas de cemento montadas sobre sillas tradicionales de centro educativos que resultan deformadas por el peso sobre ellas.
Catalina Jaramillo Quijano presenta ‘Lecciones objetivas de intuición’ (2018), instalación de una serie de elementos diseñados en base a los juguetes (Gifts) de Friedrich Froebel, pedagogo del romanticismo, considerado el padre de la educación preescolar que incentivó el juego en los primeros años de formación. Catalina realiza una reinterpretación de estos elementos a medida que los cruza con recuerdos de ejercicios y objetos más esquemáticos y estructurados de su propia educación.
Las obras de bloques de cemento sobre sillas son del artista Nicolás González. Las demás piezas corresponden a la artista Catalina Jaramillo.
– Nicolás González, El peso me mantiene en el suelo, 2013, silla y cemento (3 piezas), medidas variables.
– Catalina Jaramillo Quijano, Lecciones objetivas de intuición, 2018, instalación, medidas variables.
20.10.2020-30.11.2020
Nicolás González y Catalina Jaramillo
Equipo
Juan Fernando López (Director Artístico), Andrea Muñoz (Curadora en Jefe).
Artistas:
Nicolás González, Catalina Jaramillo.
Nicolás González y Catalina Jaramillo hace parte de la línea curatorial
2020 - Traducciones