VILLAMIL & VILLAMIL
El colectivo Villamil & Villamil conformado por los hermanos Felipe Villamil y Sebastián Villamil, propuso para Cocina Plural dos actividades que nos invitaron a través del juego con los alimentos y las imágenes a preguntarnos y cuestionar sobre la economía, la hiperproducción de imágenes y sus relaciones.
El 19 de noviembre compartimos perros calientes en HAPPY MEAL para reflexionar sobre el consumo excesivo de imágenes basura que nos llevan a una constante saturación que busca vender una falsa idea de felicidad y perfección. HAPPY MEAL se presentó como una puesta en escena de elementos que se usan al comer en donde cada objeto tenía mensajes, imágenes de stock y gestos que aludían a esa positividad tóxica a la que estamos expuestos. Al comer, los asistentes transformaron estos elementos al arrugarlos y mancharlos con las salsas para crear una nueva puesta en escena a partir de los residuos de comida y la deformación de las imágenes en la basura.
El 12 de noviembre nos reunimos en POP-UP para construir una ciudad de chicharrones de soya inflados. Ensamblamos y experimentamos con las pequeñas figuras de soya para darle forma a un escenario ficticio que se erguía tambaleante en la cocina. Este escenario débil, vulnerable y perecedero se presentó como una alegoría a la actual crisis económica y a la inflación en la que estamos inmersos. POP-UP nos permitió experimentar con los alimentos y pensar la cocina como un laboratorio que nos invita a indagar en la comida como escenario y como juego.
12.11.2022 - 19.11.2022
VILLAMIL & VILLAMIL
Organizado por:
Nathalie Libos (Curadora), Daniel Valencia (Asistente Curatorial).
Artistas:
Villamil & Villamil
VILLAMIL & VILLAMIL hace parte del eje curatorial
2022 - RedesEste proyecto fue apoyado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes - SCRD, e Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.