Tercer espacio: plural

Del 1ro de febrero al 14 de mayo de 2021.

Tercer espacio: plural es el proyecto que marcará la pauta para la programación en el 2021. El confinamiento propiciado por la pandemia, nos incentivó a crear este proyecto para llegar a las casas de los habitantes de la localidad en la que estamos situados: Barrios Unidos, y así transmitir el conocimiento que se produce en los espacios de arte.

En esta tercera edición, el tercer espacio se transformó en una articulación de diferentes miradas desde la curaduría para la exploración del concepto “plural”. Por esto se establecieron cinco líneas investigativas, en cada una de ellas participó un curador junto con varios artistas para la creación de un cuaderno que se entrega gratuitamente y que el público puede coleccionar y disfrutar en sus hogares.

Invitados y sus publicaciones:

Línea Exposición: William Contreras Alfonso (Sicólogo y Maestro en Artes. Artista y curador independiente), Roberto Ayala (artista), Guadalupe Ruiz (artista).
Ver publicación en línea: De lo bello y de lo lindo

Línea Investigación/Archivo: equipo TransHisTor(ia) conformado por María Sol Barón Pino y Camilo Ordóñez Robayo (curadores), El Marrano de Barro (artistas), Alejandro Arango (artista).
Ver publicación en línea: Barrios del mundo, ¡uníos!

Línea Transdisciplinar: Héctor García Botero (Antropólogo. Curador de arqueología y etnografía del Museo del Oro – Banco de la República. Bogotá D.C.), Material de Estudio (exploradoras del territorio. Colectivo de humanos y no humanos).
Ver publicación en línea: Curaduría: una práctica transdisciplinar

Línea Espacio/Programa Público: La Escuela de Fermentos (Diego García, Sebastián Cruz Roldán, Marcela Florián, Sebastián Fierro, Mauricio Salcedo, Mauricio Gallego, Danilo Volpato. Artistas y gestores culturales).
Ver publicación en línea: Fermentos unidos: escuela de alimentos vivos

Línea Comercial: Liz Caballero (Historiadora de Arte. Directora galería SKETCH, Bogotá D.C.), Iván Navarro (artista).
Ver publicación en línea: Dos barrios unidos: fenómeno san felipe distrito de arte

 

*Proyecto apoyado por la Beca Es Cultura Local, concedida por el Programa Distrital de Estímulos (PDE) del del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá – Idartes y la Alcaldía Local de Barrios Unidos (Bogotá D.C., Colombia).