Línea curatorial 2021: Plural

Plural Nodo Cultural presenta “Plural”, nuestra línea curatorial del 2021. Nos apropiamos del nombre de nuestro espacio para intentar comprender lo que somos y el papel que jugamos en el ecosistema artístico y en lugar del que hacemos parte geográfica y simbólicamente.

Esta línea surge de la intención por hilar nuestros intereses. En el 2018 arrancamos con el concepto de “topofilia” para entender el barrio en el que nos instalamos: las relaciones y emociones que se incuban desde el afecto por el lugar en que se vive. En 2019 propusimos la noción de “campamento” para asumirnos como un refugio de ideas y de cuerpos; un lugar de congregación, diálogo y negociación para la proposición de diversas líneas de pensamiento. En 2020, pensando en los intercambios culturales dados en un espacio de congregación, abordamos las “traducciones” como problema y campo de creación.

Hoy, este camino nos permite conocer y trabajar con una multiplicidad de personas que alimentan constantemente nuestro pensamiento, miradas e intereses. Por eso, este año queremos enfocar nuestra atención a esa “pluralidad”, entender qué significa, cómo asumimos y cómo hacemos efectivo nuestro trabajo. “Plural” en el 2021 será un un campo fértil para el entrecruzamiento y articulación de diversas perspectivas y formas de trabajo. Tendremos encuentros, charlas y espacios de experimentación para nuestro ininterrumpido movimiento de significación.