Nicolás González y Catalina Jaramillo en exposición

Octubre 20 a Noviembre 31

A partir del 20 de octubre tendremos abierta una muestra que hemos conformado a partir de dos trabajos de dos artistas que abordan la pedagogía desde diferentes lugares con una predominancia del lenguaje geométrico y que podrían converger en el cuestionamiento y exposición de las dinámicas del sistema educativo tal como se conoce.

Nicolás González presenta por primera vez en Bogotá la serie de esculturas ‘El peso me mantiene en el suelo’ desarrollada como trabajo de tesis para su pregrado en artes de la Universidad Javeriana en Cali (2013). Esta obra que toma como referente ‘Fat Chair’ de Beuys, se compone de tres piezas de cemento montadas sobre sillas tradicionales de centro educativos que resultan deformadas por el peso sobre ellas.

Catalina Jaramillo Quijano presenta ‘Lecciones objetivas de intuición’ (2018), instalación de una serie de elementos diseñados en base a los juguetes (Gifts) de Friedrich Froebel, pedagogo del romanticismo, considerado el padre de la educación preescolar que incentivó el juego en los primeros años de formación. Catalina realiza una reinterpretación de estos elementos a medida que los cruza con recuerdos de ejercicios y objetos más esquemáticos y estructurados de su propia educación.

Imágenes
Las obras de bloques de cemento sobre sillas es del artista Nicolás González. Las demás piezas corresponden a la artista Catalina Jaramillo.

– Nicolás González, El peso me mantiene en el suelo, 2013, silla y cemento (3 piezas), medidas variables.

– Catalina Jaramillo Quijano, Lecciones objetivas de intuición, 2018, instalación, medidas variables.