Después del fuego

Después del fuego, es una exploración de Giovanni Randazzo y Larry Muñoz a raíz de intereses e investigaciones individuales que convergen en la reinterpretación del fuego desde la práctica artística. Así se compone un diálogo polifónico que aborda dicho elemento desde su agenciamiento histórico, desde su condición material y su aproximación poética.

Randazzo, propone una correlación metafórica entre elementos tomados de la pintura y literatura universales y la taxonomía de especies de insectos. La luz es el punto de partida: como su ausencia o exceso atraen o repelen a las especies. El fuego, origen primero de la luz se presenta como elemento representativo de sabiduría y de ambición incontrolable. Pero también de esperanza y resistencia. Es pues una tensión constante, casi contradictoria, de aquello que atrae pero que llegaría a hacer daño. 

Por su lado Muñoz, propone un escenario de contemplación a partir de las posibilidades que brinda el fuego como material. Da cuenta de su naturaleza cambiante, de su fuerza y de su poder que llega más allá del control humano. Propone lecturas de este elemento, ya como dador de vida, ya como causante de muerte.