Topofilia: Desafíos al habitar.

Topofilia: desafíos al habitar reunió propuestas de 14 artistas que a través de sus miradas ponen de manifiesto la relación con el contexto, lo cuestionan; valoran la experiencia con el territorio, hacen referencia a la historia, al arraigo, y en suma la exposición reconoce el afecto como el motor para resistir las fuerzas (desafiantes) y se manifiesta entonces como envión hacia el conocimiento y la reinterpretación del territorio, situándonos como copartícipes de un mundo común.

Habitar en un espacio y un tiempo definidos da una cierta perspectiva respecto al territorio o ambiente circundante: parte de la percepción; una percepción desarrollada por la información recibida a partir de los sentidos; recibida, cuestionada e interpretada a partir de procesos cognitivos; confrontada y compartida con seres vecinos que juntos conforman una comunidad. Esta perspectiva es única pues parte de cada individuo. Se genera un sentimiento hacia este espacio, y es esto a lo que se le llama topofilia.

Artistas: Laura Ceballos, Natalia López, Alexandra McCormick, Camila Echeverria, Eduardo Montelli, Ana María Montenegro, Luisa Roa, Elkin Calderon, Matilde Guerrero, Larry Muñoz, Paola Sierra, José Ricardo Contreras, William Narvaez, Christian Salablanca.